El promedio de los chilenos usa casi 8 horas diarias su Smartphone. El uso excesivo de estos artefactos hace que, en muchos casos, estos se sobrecalienten.

Si bien esta situación es normal, sobre todo si se tienen abiertas algunas aplicaciones que requieren más energía como el GPS y el uso excesivo de algunos juegos de alta calidad gráfica, existe una delgada línea de calor que puede dejar a los usuarios sin celular.

¿Por qué pasa esto? Entre los errores más recurrentes está usar el teléfono fuera de las condiciones normales de funcionamiento, que establecen temperaturas de uso entre los 0 y 35 grados. A esto se suma cargarlo con cable USB malo, usar el Smartphone cerca de una fuente de calor, como por ejemplo, bajo la luz del sol.

Lee también: Qué es la red 5G: Claves para entender cómo funciona y su real impacto en Chile

Pero, ¿qué hacer si se calienta de forma no natural? Los expertos entregan varias recomendaciones para cuidar de la mejor forma.

Si el celular se calienta, lo primero que hay que hacer es cerrar todas las apps, bajar el brillo de la pantalla, desconectar el WiFi y apagar el GPS y el Bluetooth siempre que no estén en uso.

Otra de las claves es mantener el software del Smartphone siempre actualizado.

Lee también: Smartphones plegables: El nuevo formato que viene a revolucionar la industria

Controla la temperatura con estas apps

Como bajar el uso del Smartphone no es una opción en estos tiempos, hay varias aplicaciones para monitorear la temperatura exacta de los dispositivos. Algunas de ellas son: Cooler Master, Phone Overheat Alert y TempMonitor.

Por otra parte, los propios creadores de Smartphones han analizado este problema y han integrado sistemas de autorregulación en los dispositivos. Prueba de ello es el Galaxy Note 9 de Samsung, que trae un sistema de refrigeración líquida a través de una fina capa de fibra de carbono y una de cobre, las cuales permiten llevar el calor más rápido al disipador y enfriar el equipo en solo segundos.

 

Deja tu comentario