FOTO: SONY

La presencia de Sony en el Consumer Electronics Show 2020 (CES) generó expectativa de la comunidad gamer, ya que se esperaban novedades respecto a la nueva consola de la firma, el PlayStation 5 y si bien no entregó tantos datos como se esperaba, sí despejó varias dudas.

El presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, fue el encargado de los anuncios en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Estados Unidos, donde se extenderá la conferencia hasta el 10 de enero.

Oportunidad en la que la cabeza del área de la compañía hizo un repaso por los hitos de la historia de la compañía en sus 25 años y confirmó el logo de la PS5, el que mantendrá la estética de sus antecesores, específicamente el usado desde la PlayStation 3.

Lee también: Ellie ya tiene fecha de regreso: Anuncian lanzamiento oficial de “The Last of Us: Part II”

Junto a esto, ratificó que será lanzada a fines del 2020, aunque sigue manteniendo en secreto la fecha exacta en la que s epodrá encontrar la consola en las tiendas.

Además, detalló algunas características del hardware, específicamente el audio 3D, los trazados de rayos, la tecnología que tendrán los mandos, el sistema de almacenamiento y su lector.

Audio en 3D

Esta consola estrenará un nuevo chip de audio 3D personalizado que “redefinirá” el rol del sistema de audio y el sonido en los videojuegos, según dijo Ryan.

Ray-tracing

La tecnología que simula el recorrido de los rayos del sol en tiempo real, o sea trazado de rayos, también conocidos como ray tracing, también será parte de la PS5. ¿Y para qué sirve? Permite aumentar la calidad y la similitud con la realidad de las imágenes.

Tecnología háptica

La promesa de Sony es que podremos experimentar diversas texturas en los controles del Dualshock 5. ¿Y cómo lo logrará? mediante el uso de la tecnología háptica en sus botones con la que contarán los mandos.

Almacenamiento

El hardware de almacenamiento de la PS5 será una unidad de estado sólido (SSD) de alta velocidad, es decir, una versión de memoria que no usa discos magnéticos, en su lugar, usa una memoria no volátil.

Blu-ray ultra HD

Los discos que podrá leer el PS5 son Blu-ray ultra HD, los que soportarán de forma nativa la resolución 4K a 60 fotogramas por segundo (FPS). Pese a esto, desde Sony aseguran que la consola soportará hasta 8K a 60 FPS, una promesa que podrán confirmar una vez salga al mercado quienes posea una pantalla con tal capacidad de resolución.

Junto a esto, destacó algunos datos de PlayStation4, como que han vendido 106 millones de consolas, 1,15 billones de juegos de PS4 y que hay 103 millones de usuarios activos, entre otros datos.

Tags:

Deja tu comentario