ESO
{"multiple":false,"video":[]}

El Observatorio Austral Europeo (ESO) gracias a su telescopio de largo alcance y a su ubicación privilegiada en Chile, logró captar imágenes extraordinariamente precisas de Neptuno, varios objetos, cúmulos de estrellas y varios detalles gracias a un novedoso modo de óptica que corrige turbulencias de la atmósfera a diferentes altitudes.

El instrumento utilizado se llama MUSE y posee tecnología de punta que corrige turbulencias hasta a un kilómetro por encima del telescopio, además posee modo de campo amplio y un sistema de tomografía láser del campo estrecho.

Según consignó EFE, la nitidez más las capacidades avanzadas de MUSE ayudaron a obtener estas imágenes nunca antes vistas, que emulan las capturadas por el telescopio espacial Hubble de la NASA.

¿Qué significa este avance astronómico?

MUSE permitirá a los astrónomos captar en detalle agujeros negros supermasivos y chorros lanzados por estrellas jóvenes y supernovas.

Gracias ahora a la topografía láser, se proyectan hacia el cielo columnas intensas de luz mezcladas al sistema de óptica adaptativa. Sin la turbulencia de la atmósfera las estrellas no se verán parpadeantes y se evitarán las imágenes borrosas.

 

Tags:

Deja tu comentario