{"multiple":false,"video":{"key":"czo21yV8XLV","duration":"00:01:33","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Equipo surcoreano volvió al estadio con muñecas sexuales de público (01:33)

Kevin Mayer, el principal ejecutivo del servicio de streaming de Walt Disney Co, dejará de lado los parques temáticos para recalar como presidente ejecutivo de la popular aplicación de video TikTok, propiedad de los chinos de ByteDance Technology Co.

El anuncio de Mayer viene tras la gestión en el lanzamiento del servicio de streaming Disney+, en noviembre pasado, sin embargo, a partir de febrero no fue considerado para ocupar el puesto de CEO en la compañía estadounidense.

Lee también: Lo que tienes que saber sobre Tik Tok, la app que la rompe entre los adolescentes

TikTok, que permite a los usuarios crear videos cortos con efectos especiales, se ha vuelto muy popular entre los adolescentes que hacen desafíos virales que combinan bailes con clips de música de la biblioteca de la aplicación. La red social ha insinuado las ambiciones de construir un negocio de transmisión de música, y anunció en enero que se estaba asociando con la agencia de derechos musicales Merlin con sede en el Reino Unido para expandir sus selecciones musicales.

La propiedad china de ByteDance, sin embargo, ha generado preocupaciones en Washington sobre el manejo de datos personales por parte de TikTok. La compañía utiliza inteligencia artificial sofisticada para hacer recomendaciones de video basadas en el comportamiento de los usuarios en la aplicación.

En noviembre, el gobierno de Estados Unidos lanzó una revisión de seguridad nacional de la adquisición de la aplicación de medios sociales Musical.ly por $1 mil millones de ByteDance, que se convirtió en TikTok. Dos senadores presentaron un proyecto de ley para prohibir a los empleados federales usar la app en teléfonos emitidos por el gobierno.

Lee también: La versión a capela de Millie Bobby Brown de “Imagine” de John Lennon que la rompió en Tik Tok

Para aplacar esas preocupaciones, ByteDance ha intensificado los esfuerzos para separar a TikTok de gran parte de sus negocios en China y ha realizado varias contrataciones de ejecutivos de alto perfil en los últimos meses.

Cabe mencionar que el nombramiento de Mayer entrará en vigencia el 1 de junio, dijo la compañía china.

Tags:

Deja tu comentario