Japón ha comenzado las pruebas del tren bala más rápido del mundo, capaz de alcanzar hasta 400 kilómetros por hora.

Este viernes la versión ALFA-X del tren Shinkansen comenzó su periodo de tres años de pruebas.

Una vez entre en operación, en algún momento cerca de 2030, correrá a velocidades de hasta 360 kilómetros por hora, convirtiéndolo fácilmente en el tren bala más rápido del mundo.

Este incluso superará al tren Fuxing de China, el que será 10 kilómetros por hora más lento, aún cuando fue diseñado con las mismas capacidades del ALFA-X.

Lee también: La nueva función de Facebook para “celebrar” el cumpleaños

El diseño futurista de este tren bala contempla 10 carros y una alargada nariz.

Será puesto a prueba en la línea entre las ciudades de Sendai y Aomori, que tiene unos 280 kilómetros de distancia en línea recta. Las pruebas se realizarán a medianoche, cuando la línea está calmada, y ocurrirá dos veces por semana.

El ALFA-X marca una nueva etapa de crecimiento para Shinkansen, empujando aún más lejos el servicio de alta velocidad de rieles.

Lee también: ¿Qué hacen las compañías con tus conversaciones con Siri, Alexa y Google Assistant?

Además, estas pruebas llegan al mismo tiempo que el nuevo Shinkansen N700S de Japón continúa las pruebas que comenzaron hace un año.

Se espera que este modelo entre en operación en 2020, pero su velocidad máxima es de 300 kilómetros por hora, lo que será fácilmente sobrepasada por el ALFA-X.

Los esfuerzos de Japón están puestos en este año, pues en 2020 será el anfitrión de los Juegos Olímpicos de Verano en Tokyo.

Tags:

Deja tu comentario