VIDEO RELACIONADO - Tecnologías en apoyo a la discapacidad física (03:33)
{"multiple":false,"video":{"key":"bMSOCj","duration":"00:03:33","type":"video","download":""}}

(CNN)El director de Instagram, Adam Mosseri, testificó la semana pasada ante una subcomisión del Senado, donde los legisladores cuestionaron el impacto de la aplicación en la salud mental de los usuarios más jóvenes.

Durante su testimonio, Mosseri anticipó que Instagram planea traer de vuelta una versión de su feed de noticias que les daría a los usuarios la opción de ordenar cronológicamente el contenido que ven dentro de la plataforma, en lugar de clasificarlo según el algoritmo.

Lee tambiénPark So Dam, actriz de “Parasite”, fue diagnosticada con cáncer de tiroides

El orden cronológico podría abordar las preocupaciones sobre cómo los algoritmos empujan a los usuarios a agujeros interminables de información dañina. La compañía ha estado trabajando en la función durante meses y planea implementarla en el primer trimestre del próximo año.

Su director también reconoció la necesidad de regulaciones actualizadas para mantener a las personas seguras en línea, así como la necesidad de más herramientas para padres y usuarios en la plataforma.

“Específicamente, creemos que debería haber un organismo de la industria que determine las mejores prácticas” para que las empresas de redes sociales verifiquen las edades de los usuarios, atiendan a diferentes grupos de edad y proporcionen controles parentales, dijo, y debería recibir información de la sociedad civil, de los padres y de los reguladores”, explicó.

Lee también“Por crear soluciones a una crisis existencial”: Elon Musk es la persona del año de la revista Time

Mosseri se negó a comprometerse explícitamente con las sugerencias para un organismo independiente que no esté dirigido por alguno de los gigantes de la industria de tecnología, pero estuvo de acuerdo en que es importante que los estándares regulatorios se apliquen a las redes sociales cuando se trata de jóvenes.

Cabe recordar, que él es la figura de más alto perfil de Meta, la compañía antes conocida como Facebook, que testifica ante miembros del Congreso desde que la denunciante de Facebook Frances Haugen filtró cientos de documentos internos. Algunos de esos documentos mostraron que la compañía sabía cómo Instagram puede dañar la salud mental y la imagen corporal, especialmente entre las adolescentes.

Tags:

Deja tu comentario