imagen_principal-89546.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

   

Más de 60 mil usuarios optaron por cambiarse de compañía telefónica desde que se inició la portabilidad numérica, cifra que según interpretó el ministro de Transporte y telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, significa un avance para la industria.

 

“A nosotros como autoridad, el sólo hecho de que las cifras sean públicas, y que se muestre lo dinámico que es el mercado, es una muy buena señal que fuerza automáticamente a las empresas a reaccionar positivamente a favor de los clientes”, aseguró el Errázuriz.

 

El subsecretario (s) de Telecomunicaciones, Jorge Molina, expresó que en los reclamos referente a esta materia, un 80% tiene relación con clientes que no pudieron desbloquear su teléfono, y que en esos casos, la mayor cantidad de problemas se dieron a raíz de móviles muy antiguos, en los que se hacía imposible generar el traspaso de datos.

 

Durante el proceso, Movistar, fue la compañía que perdió más usuarios, con cerca de 27 mil cambios, y aún se espera la llegada de los nuevos operadores: VTR, Nextel y Virgin Mobil con los que la industria seguirá presentando modificaciones.

Tags:

Deja tu comentario