{"multiple":false,"video":[]}

Por primera vez, los científicos han descubierto evidencia directa de agua congelada en la superficie de las regiones polares de la Luna. Y el hielo en sí podría ser antiguo, según un estudio publicado el lunes en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Científicos de la Universidad de Hawai y la Universidad Brown y Richard Elphic del Centro de Investigación Ames de la NASA utilizaron datos del instrumento Moon Mineralogy Mapper de la NASA para hacer el descubrimiento. El instrumento está en la nave espacial Chandrayaan-1 de la Organización de Investigación Espacial de la India, la primera sonda lunar de la India, que se lanzó en 2008.

Fue diseñado para buscar huellas distintas que prueben la presencia de hielo de agua en la superficie de la Luna. Esto incluyó recopilar datos que no solo detectaron las propiedades de reflexión del hielo, sino la forma en que las moléculas absorben la luz infrarroja, que indica la diferencia entre el agua y el hielo.

Los estudios previos de los polos lunares sugirieron que el hielo podría estar presente allí, pero que las posibles señales también podrían haberse explicado debido a otros fenómenos.

El hielo está en las áreas más oscuras y más frías en los polos, en las sombras de los cráteres donde la luz del sol nunca llega debido a la inclinación del eje de la Luna.

Las temperaturas más cálidas en estas áreas no superan los 125 grados centígrados bajo cero.

En el polo sur, el hielo se puede encontrar en los cráteres. En el polo norte, el hielo está ampliamente extendido, pero es más escaso. Esta distribución extraña podría significar que hay una baja tasa de suministro de agua, o implica que el hielo en sí tiene millones de años y tiene poca acumulación desde entonces.

Tags:

Deja tu comentario