imagen_principal-66739.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se trata de paneles modulares que la propia familia puede instalar.

  Como una solución al problema del hacinamiento, la Fundación Chile organizó el concurso “Jugados al 100 por”, en donde premiaban a la mejor iniciativa que ayudara en la autoconstrucción asistida y también en el acceso al financiamiento.

 El ganador fue el programa “Casakit” , que pretende disminuir el hacinamiento a través la implementación de un kit de autoconstrucción de asistida de fácil y rápido montaje, complementado con un sistema de financiamiento de bajo interés y largo plazo.  El líder del proyecto, Héctor Jorquera, explicó que, si bien el premio era un viaje a Estados Unidos, la idea es congeniar el interés del mercado y la ayuda social.

 Para esto, Jorquera manifestó que ya están en conversaciones con una empresa que tiene la necesidad de vender madera y que posee el modelo de casas necesarias para hacer el kit.

 La analista de negocios de la Fundación Chile, María Eugenia Fernández, explicó que la gracia de “Casakit” es que son paneles modulares que se pueden complementar con los subsidios de ampliación que entrega el Gobierno. Además, uno de los beneficios es que las mismas personas pueden instalarlo, bajando de esta forma los costos.

Tags:

Deja tu comentario