Con información de CNN

Los pantalones de Kendrick Lamar para el Super Bowl marcan el regreso de los jeans acampanados

Por CNN Chile

10.02.2025 / 19:45

{alt}

CNN destacó al artista como el "look de la semana". Sus jeans captaron la atención, y el modelo con corte de bota parece estar regresando. Kendrick Lamar lo convirtió en tendencia durante su espectáculo.


(CNN)— El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de este año no fue precisamente una extravagancia de moda; el artista principal, Kendrick Lamar, mantuvo las cosas simples con una gorra al revés y una chaqueta universitaria estilo motociclista, que mantuvo puesta durante todo el espectáculo.

Y sin la ruleta de cambios de vestuario que esperamos de los espectáculos de entretiempo, Internet se centró en un elemento en particular: sus jeans.

Aunque no eran exactamente los pantalones acampanados de décadas pasadas (los años 1970 y 2000, específicamente), los pantalones de mezclilla lavados del rapero nacido en Compton se ensanchaban a la altura de la rodilla y se arrastraban bajo sus talones a lo largo del escenario del Caesars Superdrome en Nueva Orleans. Su silueta contrastaba marcadamente con la del productor de discos Mustard, quien hizo una breve aparición con un par de jeans de gran tamaño sacados directamente del manual de hip-hop de la Costa Oeste.

Una historia de dos jeans: Mustard y Kendrick Lamar optaron por estilos de denim contrastantes. Patrick Smith/Imágenes Getty.

Como siempre, las opiniones en las redes sociales estaban divididas. Algunos usuarios describieron los pantalones acampanados de Lamar como “vaqueros de mujer” y “pantalones de Hannah Montana”, lo que le valió comparaciones con todo el mundo, desde Jennifer Aniston hasta la cantante de country Lainey Wilson. Otros bromearon diciendo que sus madres buscaban un par similar o que hacían un guiño a los millennials, para quienes los pantalones acampanados eran un básico de la adolescencia.

Pero quienes sugirieron que su estilo era anticuado o inapropiado para su género tal vez no hayan prestado atención al reciente resurgimiento de los pantalones acampanados, tanto en la ropa de mujer como en la de hombre. Después de todo, los jeans de Lamar fueron diseñados por una de las figuras más influyentes de la moda moderna, el ex director creativo de Celine, Hedi Slimane, antes de que abandonara la marca francesa en octubre.

El rapero interpretó sus éxitos, incluido el tema «Not Like Us», ganador de un Grammy. Gregory Shamus/Getty Images

Si bien los estilos holgados han dominado las pasarelas y el estilo de la Generación Z durante mucho tiempo, los modelos con corte de bota (llamados así porque originalmente fueron diseñados para calzar sobre una bota) parecen estar regresando. Tomemos como ejemplo la edición masculina más reciente de la Semana de la Moda de París, donde Louis Vuitton envió a las modelos por la pasarela con una variedad de pantalones acampanados en una colección denominada “dady streetwear” (la marca también incluyó un par de jeans con monograma similar en su colección anterior de primavera-verano 2025).

El director creativo de ropa masculina de la marca (y un ícono del estilo por derecho propio), Pharrell Williams, subió al escenario con un par de pantalones acampanados de cuero, antes de lucir una variedad de mezclilla en el desfile de la marca japonesa Sacai más tarde esa semana.

Pharrell Williams fotografiado con un par de jeans acampanados en la Semana de la Moda de París el mes pasado. Claudio Lavenia/Getty Images


Nota del editor: Presentando lo bueno, lo malo y lo feo, ‘Look of the Week’ es una serie regular dedicada a analizar los atuendos más comentados de los últimos siete días.