CNN

(CNN) – Catherine, princesa de Gales, le dio un giro económico a la elegancia real en los BAFTA el domingo por la noche, combinando un vestido reciclado de Alexander McQueen con aretes de $28 de la tienda de moda Zara.

Al llegar al equivalente de la industria cinematográfica británica a los Oscar con su esposo, el Príncipe William, la realeza llamó la atención en la alfombra roja con un vestido que había usado anteriormente en los premios de 2019. Pero transformó el look con un diseño de hombro alterado y un par de guantes de ópera.

Kate completó el look con guantes de ópera negros y aretes florales. Crédito: Chris Jackson/AFP/Getty Images

Haciendo su primera aparición en los premios anuales en tres años, la pareja estuvo entre las llegadas más esperadas al Royal Festival Hall de Londres. La princesa fue una de varias estrellas que optaron por una paleta de blanco y negro en una noche que incluyó un homenaje a la difunta abuela de William, la reina Isabel II.

Su vestido largo hasta el suelo había sido alterado desde la última vez que se la vio utilizándolo. El detalle floral en los hombros visto en 2019 fue reemplazado por un elegante drapeado de tela blanca a juego. Completó el atuendo con guantes negros y un par de aretes de Zara que actualmente se venden por $ 27.90 y que la marca describe con amuletos en forma de flor y apliques de joyas.

William, quien ha sido presidente de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas desde 2010, mientras tanto se apegó a un clásico código de vestimenta de corbata negra con un esmoquin de terciopelo.

La princesa es conocida por mezclar alta costura con accesorios asequibles y por reutilizar vestidos de apariciones públicas anteriores. En los BAFTA de 2020 optó por un vestido dorado y blanco bordado, también de Alexander McQueen, que había usado por primera vez en 2012.

El vestido presentaba detalles florales en los hombros cuando Kate lo usó por última vez en los BAFTA en 2019. Credit: Karwai Tang/WireImage/Getty Images/File

En otra parte de la alfombra roja del domingo, fue una noche de moda relativamente sencilla. Jamie Lee Curtis sorprendió con un conjunto en blanco y negro, mientras que Julianne Moore combinó un vestido con bustier drapeado negro con una chaqueta de plumas blanca.
Pero también hubo toques de color, desde el deslumbrante vestido naranja de Nina Ricci de Florence Pugh, diseñado por Harris Reed, hasta el elaborado vestido morado de Gucci de Jodie Turner-Smith.

Tags:

Deja tu comentario