{"multiple":false,"video":{"key":"czjY6QOPvCd","duration":"00:20:27","type":"video","download":""}}

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio su esperado discurso de cuenta pública, en el que suele soltar más de una sorpresa. En esta ocasión, sin embargo, el tiempo que dedicó a la política exterior fue más bien limitado, enfocándose en los problemas internos.

La economía rusa no se encuentra en su mejor momento, sumado a que algunas de las medidas sociales que ha tomado el mandatario no han sido muy populares, con lo que su liderazgo se ha visto afectado.

Con esto su típico discurso belicista quedó reducido a 10 minutos, tiempo que de todas formas le alcanzó para referirse a Estados Unidos y afirmar que, si a consecuencia de haberse retirado del acuerdo nuclear, a Trump se le ocurre instalar misiles en Europa, su país apuntará a EE.UU.

Rusia se verá obligada a crear y desarrollar armas que puedan ser usadas no sólo contra esos territorios de Europa, desde donde quizás nos estén apuntando, sino también contra esos territorios usados como centro para tomar decisiones sobre los sistemas de misiles que nos amenazan”, dijo Putin, refiriéndose probablemente a Washington.

Lee también: Ex director interino del FBI: “Creo que es posible” que Trump sea un activo de Rusia

El mandatario usó el final de su discurso para recordar que están desarrollando misiles hipersónicos y un submarino nuclear, un anuncio que había hecho hace algunos meses. Según él, esa infraestructura estaría lista pronto.

Trama rusa

Por otro lado, la investigación por la trama rusa ha hecho más difícil el acercamiento prometido por Trump con Rusia. Hay distintos reportes que hablan de que esta investigación está derechamente enfocada en los esfuerzos de Trump por impedir que se investigue lo que pasó durante su campaña, lo que podría terminar en cargos por obstrucción a la justicia.

El mandatario dice que no hubo colusión con Moscú para que le ayudaran a ganar la elección del año 2016, y que el mismo Putin le ha señalado en varias oportunidades que su país no intervino.

Tags:

Deja tu comentario