{"multiple":false,"video":{"key":"ycVHYembsaa","duration":"00:19:38","type":"video","download":""}}

Según un estudio de un organismo no gubernamental, Venezuela es el país más violento de América Latina.

El país registró más de 23 mil homicidios sólo este año, superando a países como Honduras y El Salvador, todo esto gatillado por la crisis política, económica y social que vive el gobierno de Nicolás Maduro.

Desde el Ejecutivo no se han pronunciado sobre el problema que ha sido calificado por distintos organismos de derechos humanos como una verdadera epidemia.

Según el desglose que hizo el director del Observatorio Venezolano de Violencia, Roberto Briceño, que es el organismo que realizó este estudio, “los resultados apuntan a una tasa de 81,4 homicidios por cada 100 mil habitantes”.

Briceño vinculó el panorama con el problema de la migración respecto al alto nivel de desplazados que registra Venezuela: “La inmensa mayoría de las personas que han emigrado son personas honestas, pero también han emigrado muchos delincuentes porque su negocio no tiene beneficio en el país“.

Lee también: Abren Museo de Derechos Humanos en Venezuela inspirado en el Museo de la Memoria de Chile

También sostuvo que 7.500 homicidios fueron cometidos por fuerzas de seguridad, dato que preocupa porque de estos asesinatos el 90% queda impune.

“Los resultados de este año muestran una disminución en la cifras de homicidios cometidos por los delincuentes, y un notable incremento de las víctimas caídas a manos de las fuerzas policiales y militares“, dijo.

Mira más sobre ésta y otras noticias internacionales en Conexión Global.

Tags:

Deja tu comentario