{"multiple":false,"video":{"key":"oU7YIIpA0d","duration":"00:23:15","type":"video","download":""}}

Este lunes se realizó una marcha en Caracas en apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, repudiando el presunto atentado en su contra ocurrido el sábado.

En la instancia el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, volvió a apuntar contra Estados Unidos:

“Estados Unidos siempre se desmarca de los hechos, y 30 años después, cuando desclasifican los documentos, aparece la mano de EE.UU. metidos en todo”.

Acusaciones cruzadas

Pese a que no se han dado nombres, el fiscal general de Venezuela, Terek William Saab, dijo que ya tienen a los autores materiales del ataque, y que éste tendría vínculo con uno ocurrido en 2017, cuando en junio de ese año el militar rebelde Óscar Pérez lanzó disparos y granadas contra el Ministerio del Interior y el Tribunal Supremo de Justicia.

Las autoridades señalaron, además, que ya saben desde dónde fue lanzado el ataque y quiénes están detrás. El presidente Nicolás Maduro apuntó incluso contra el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, quien a su vez rechazó las acusaciones, diciendo entre aplausos que “el sábado estaba en cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta”.

Quien sí apoyó la tesis del mandatario venezolano fue el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, asegurando que quienes están detrás del ataque son “grupos de extrema derecha colombianos” que “no respetan democracia ni derechos humanos”.

La oposición culpa al gobierno

La empresa fabricante de los drones involucrados en el ataque ofreció su colaboración, puesto que los artefactos no son de uso común.

Por su parte, la oposición plantea que esto puede hacer sido orquestado por el propio gobierno como excusa para aumentar el control y las restricciones en el país.

Algunos medios de comunicación dicen que el incidente puede servir al gobierno de Maduro para distraer de la crisis económica y de escasez.

Tags:

Deja tu comentario