{"multiple":false,"video":{"key":"czfDrpKRKZg","duration":"00:23:21","type":"video","download":""}}

En medio de su discurso ante la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió risas de parte de los asistentes, pero no por una broma.

En lo que podríamos calificar como un momento incómodo, el mandatario hablaba de los logros de su gobierno y, tras una breve pausa, algunos de los presentes comenzaron a reír poco a poco.

Mi administración ha logrado más que casi cualquier administración en la historia de nuestro país. Estados Unidos es… Muy cierto”, comenzó el discurso de Trump ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Tras algunas risas, el presidente dijo: “No esperaba esa reacción, pero está bien”.

Recordemos que Trump ya estuvo en este podio anteriormente. Sin embargo, mientras su blanco en 2017 fue Corea del Norte, esta vez lo fueron Irán y la globalización.

“Estados Unidos es gobernado por los estadounidenses. Rechazamos la ideología de la globalización, y abrazamos la doctrina del patriotismo“, señaló Donald Trump ante la ONU. Además, calificó de “dictadura corrupta” al régimen iraní.

Horas más tarde, el presidente de Irán, Hasan Rouhani, llamó a cumplir los compromisos internacionales, refiriéndose al acuerdo nuclear del que Trump retiró a su país.

“Es desafortunado que tengamos que ver a gobernantes del mundo que creen que pueden proteger mejor sus intereses, o al menos en el corto plazo guiar sentimientos públicos y obtener mayor apoyo popular fomentando el extremismo, nacionalismo y el racismo. Todo esto mediante tendencias xenófobas que se asemejan al de los nazis“, declaró el presidente iraní Hasan Rouhani.

Tags:

Deja tu comentario