{"multiple":false,"video":{"key":"oVc5u8qgsO","duration":"00:26:56","type":"video","download":""}}

Por primera vez, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump logró aumentar su popularidad superando el 45%. Sin embargo, esta cifra no le garantiza tranquilidad, todo lo contrario pues continúa la tensión con tres países a quienes confrontó por redes sociales y visitas de sus cercanos de la Casa Blanca: China, Irán y Venezuela.

“Estados Unidos ha estado perdiendo por muchos años, 600 a 800 mil millones de dólares al año en comercio. Con China perdimos 500 mil millones de dólares. ¡Lo siento, no lo haremos más!, escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump como parte de la recta final de las negociaciones con el gigante asiático.

Lee también: Venezuela en la agenda de las potencias

La tensión continua entre ambas potencias. Durante el fin de semana, Trump anunció un aumento en los aranceles para bienes chinos. “Del 10% subirá hasta 25% el viernes. 325 mil millones de dólares”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En la política de confrontación internacional. Estados Unidos desplegó portaaviones para advertir a Irán, así lo aseguró John bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca. “Estados Unidos no está buscando una guerra con el régimen iraní, pero estamos completamente preparados para responder a cualquier ataque“, sostuvo.

En tanto, el secretario de Estado, Mike Pompeo quien viajó a Finlandia en una reunión con el canciller ruso siendo Venezuela el tema principal del encuentro. “Los venezolanos merecen una democracia que no tenga actores extranjeros manejando el país, incluso en temas militares”, señaló.

Las declaraciones surgen luego de que Pompeo asegurara que Rusia había convencido a Nicolás Maduro de no abandonar el país en momentos que la nación enfrentaba un intento de golpe de Estado.

Lee también: Venezuela: ¿Quiénes son los traidores?

Tags:

Deja tu comentario