{"multiple":false,"video":{"key":"czjHmWc66KI","duration":"00:24:29","type":"video","download":""}}

Los conflictos con Venezuela e Irán marcaron la reunión entre Estados Unidos y Rusia.

El presidente Vladímir Putin recibió de forma privada al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. En el encuentro abordaron la gestión de Nicolás Maduro y el apoyo de Rusia en Venezuela.

Putin advirtió que si Donald Trump propicia una guerra civil en dicho país, sería “inaceptable”. Su canciller, en tanto, aseguró que es necesario iniciar el diálogo entre los responsables políticos de la crisis.

Irán

Otro tema de interés entre las potencias fue Irán y su salida parcial del acuerdo nuclear firmado en 2015.

El jefe de la diplomacia estadounidense negó un aumento en las hostilidades con el país, a pesar que Trump envió buques, misiles y portaviones hasta el lugar.

Lee también: Juan Guaidó: “Maduro intenta cerrar el parlamento”

Desde Rusia pidieron no potenciar la tensión iraní, ya que buscan evitar a toda costa cualquier tipo de enfrentamiento militar.

Muchos leen el hecho de que Pompeo haya aceptado ir a Moscú como un gesto hacia Rusia. Moscú podría estar consiguiendo su objetivo porque este martes Trump dijo algunas palabras respecto a lo que está sucediendo en Irán y pareció menos agresivo que otros días.

Además, desmintió un artículo del diario The New York Times que asegura que recibió un plan la semana pasada y que estaría sobre su escritorio para enviar 120 mil soldados al Medio Oriente.

Finalmente, Rusia y Estados Unidos mostraron su disposición a retomar el diálogo y restaurar las relaciones diplomáticas.

Tags:

Deja tu comentario