{"multiple":false,"video":{"key":"czfp5lbImVV","duration":"00:21:48","type":"video","download":""}}

Las nuevas pistas que han ido apareciendo en el caso Khashoggi apuntan directamente a Arabia Saudita. Fuentes de ese país aseguran que un funcionario de inteligencia con vínculos con el príncipe saudí, Mohammed bin Salman, estaría siendo investigado como la persona que se habría hecho cargo de la operación tras la que el periodista Jamal Khashogi desapareció.

Khashoggi fue visto por última vez el 2 de octubre entrando al consulado de su país en Turquía y nunca más salió. Se teme que podría estar muerto.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, acaba de terminar su visita a Turquía. Había estado primero en Arabia Saudita, para escuchar ambas partes de la historia.

Según el presidente Donald Trump, el diplomático pidió a Turquía que le mostraran el supuesto audio que el país dice que tiene como prueba de lo que habría sucedido con el periodista. Sin embargo, no le habrían hecho entrega del material.

Mike Pompeo con el rey Salman de Arabia Saudí en Riad.

El mandatario aprovechó de responder una pregunta que se ha repetido durante los últimos días: si está o no protegiendo a Arabia Saudita.

“No, en lo absoluto, solo quiero descubrir qué pasó. De hecho, el secretario de Estado Pompeo regresará probablemente tarde esta noche o mañana a primera hora. Fue a Turquía y a todas partes. Estuvo bastante rato con el príncipe saudí y me dará un informe completo. No los estoy cubriendo en absoluto, son un aliado importante pero quiero saber qué pasó, quién tiene la culpa, y probablemente, lo sabremos hacia el fin de semana. Cuando Mike Pompeo regrese vamos a tener una conversación larga”, afirmó.

Anteriormente, Trump había hecho un símil entre lo que está ocurriendo con los saudíes y el caso de Brett Kavanaugh. En ambas situaciones, afirmó, es importante mantener la presunción de inocencia.

Mira el comentario de Raúl Sohr en Última Mirada sobre el caso Khashoggi:

Te puede interesar: La extraña desaparición del periodista Jamal Khashoggi al interior del consulado de Arabia Saudita en Turquía

Tags:

Deja tu comentario