{"multiple":false,"video":{"key":"czfVpmfgLlB","duration":"00:24:23","type":"video","download":""}}

La caravana de migrantes sigue acercándose a Estados Unidos, pero cada vez con más amenazas y restricciones. El presidente Donald Trump aumentó hasta 15 mil el número de uniformados que podrían llegar hasta la frontera sur del país.

El mandatario había anunciado el lunes que desplegaría 5.200 soldados, pero este miércoles triplicó la apuesta:

“Nuestros militares están desplegados, tenemos unos 5 mil y podremos aumentar a entre 10 y 15 mil uniformados, además de la patrulla fronteriza. Nadie va a entrar, no permitiremos que la gente entre”.

Te puede interesar: Trump planea revocar la ciudadanía por nacimiento con un decreto presidencial

Sin embargo, entendidos en seguridad han señalado que, aunque están de acuerdo con la necesidad de desplegar a la Guardia Nacional, tener uniformados de combate sería innecesario, ya que deberían estar en lugares donde realmente se les necesita.

Veteranos de guerra, en tanto, critican que es una forma de malgastar dinero público.

Demócratas intentan dar giro al debate

A seis días de las elecciones intermedias, la oposición ha intentado cambiar el debate instalado por Trump, recordando que hay otros temas como la salud, la educación y el control de armas, que deben ser escuchados.

En un acto de campaña el ex mandatario Barack Obama comentó que “los estadounidenses estamos en una encrucijada en estos momentos, el sistema de salud de millones de personas se decide en el voto, asegurarse de que las familias trabajadoras tengan mejores oportunidades, está en el voto, pero quizás lo más importante, el carácter de nuestro país está en el voto“.

Te puede interesar: ¿Cómo celebran Halloween en el mundo?

Tags:

Deja tu comentario