{"multiple":false,"video":{"key":"czjSCGnQGNt","duration":"00:21:29","type":"video","download":""}}

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzará oficialmente a la reelección con un masivo acto en Orlando, en el Estado de Florida. Florida es considerado un Estado fundamental porque no es históricamente ni republicano ni demócrata, por lo que ninguno de los dos partidos tiene asegurada una victoria ahí.

Entre otras cosas, Trump busca conquistar a los votantes de origen venezolano y cubano, ciudadanos que se encuentran descontentos con los gobiernos de sus países y aprueban las políticas que el mandatario estadounidense ha implementado con esas naciones.

¿Qué dicen las encuestas? Los sondeos no dejan bien parado a Trump. Según la última encuesta de la Universidad de Winnipeg, si la elección fuera hoy, el mandatario perdería frente a dos de sus contricantes demócratas: Joe Biden y Bernie Sanders. Mientras el primero le sacaría 9 puntos de ventaja, el segundo lo vencería por 6 puntos.

Lee también: Ministro de Pakistán olvidó desactivar filtro y transmitió conferencia con orejas y bigote de gato

Deportaciones masivas

Tal como lo hizo durante su primera campaña, se espera que el tema migratorio sea parte importante de su discurso. De hecho, justo antes de iniciar su viaje hacia el evento en Florida, Trump reiteró la amenaza que había hecho a través de Twitter de que deportaría a millones de indocumentados en los próximos días.

Además, destacó la relevancia de su gestión en las medidas que están tomando otros países: “México ha estado haciendo un muy buen trabajo en los últimos cuatro días. Lo que no hicieron en 25 años, ahora lo están haciendo muy bien. Guatemala, de la misma forma, es muy distinta de cómo era en la pasada administración”.

Sin embargo, la analista legal Jennifer Rodgers cuestionó la viabilidad de esta medida: “Cualquiera que ya está acá, legal o ilegalmente, tiene ciertos derechos bajo la Constitución y las leyes exigen que haya audiencias de inmigración“, explicó.

“Para eso se necesitan jueces de inmigración, hay que determinar si la persona es deportable, si su país lo va a recibir. Todo eso antes de que alguien sea deportado. Así que la idea de que en una semana millones de personas vayan a ser deportadas, es falsa. No hay recursos para hacerlo y no hay suficiente tiempo“, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario