{"multiple":false,"video":{"key":"b44yaLHpez","duration":"00:21:59","type":"video","download":""}}

Miles de británicos protestaron este martes en Londres en el marco del segundo día de la visita de Donald Trump al Reino Unido. En el país ya se habla de las manifestaciones más originales que ha habido en el último tiempo.

Los manifestantes se congregaron en varios puntos, pero principalmente en la Plaza de Trafalgar. Se pudo ver al Baby Trump, a dobles del mandatario estadounidense y hasta proyectaron en la Torre de Londres una fotografía gigante de Trump y otra de Barack Obama mostrando que mientras el primero tiene apenas 21% de popularidad, su antecesor alcanzó 72%.

Quien se quiso sumar a las protestas fue el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, quien ha dicho en repetidas oportunidades que Trump representa lo opuesto a él.

Lee también: ¿Qué comprarle a una reina? Estos fueron los regalos de Trump para la realeza británica

Pese a todas las manifestaciones, Trump sostuvo que él no presenció ninguna protesta. “Vi una muy pequeña hoy cuando llegué, muy pequeña. Mucho de ello son noticias falsas, odio decirlo. Ustedes vieron a la gente ondeando la bandera estadounidense. Hay un gran espíritu y amor, mucho amor. Fue una alianza”, dijo.

El mandatario se reunió este martes con Theresa May, quien está a punto de dejar el poder. La primera ministra obtuvo la promesa por parte de Trump de que habrá un acuerdo comercial “fenomenal” que ayudará a su país a enfrentar los efectos del Brexit.

Tags:

Deja tu comentario