{"multiple":false,"video":{"key":"yezL9POMc8Y","duration":"00:23:28","type":"video","download":""}}

Este jueves en Estados Unidos se dio a conocer la medida de toque de queda para la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, luego de las intensas protestas y saqueos tras la muerte de un ciudadano afroamericano a manos de la policía.

La decisión fue anunciada por el gobierno local luego de las críticas emitidas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra el alcalde demócrata James Kenney.

Desde este lunes, miles de personas habían salido a las calles para mostrar su indignación por el asesinato de Walter Wallace, un hombre afroamericano de 27 baleado por portar un cuchillo.

Lee también: Avión de EE.UU. interceptó a aeronave que volaba cerca de evento de campaña de Trump

Un registro viralizado en Instagram dio cuenta del momento en el que se ve cómo los oficiales daban vueltas persiguiendo a Wallace, quien eventualmente salió hacia la calle portando el arma blanca y fue impactado en más de diez ocasiones.

Las manifestaciones también se replicaron en otras ciudades como Nueva York.

Este nuevo hecho ha reavivado la crisis racial que vive el país norteamericano. La familia de Wallace llamó a las personas a no manifestarse con violencia y criticó a la policía por la muerte de Walter.

Este homicidio trae nuevamente a la memoria el caso de George Floyd, un hombre que murió asfixiado por cuatro policías mientras era detenido.

Tags:

Deja tu comentario