{"multiple":false,"video":{"key":"ycOPKh5ltRC","duration":"00:18:49","type":"video","download":""}}

Este miércoles no fue un día fácil para la primera ministra británica, Theresa May, luego que se sometiera al “voto de confianza” por parte de su propio partido que, en conjunto a la oposición, cuestionaron el proceso que lleva adelante al brexit.

Así lo señaló May tras conocerse que busca auxilio en el resto de Europa. “Ayer fue un día difícil y estoy agradecida por el apoyo que recibí de mis colegas, pero también escuché en voz alta las preocupaciones de quienes no me apoyaron. Sin embargo, como he dicho siempre, la mejor negociación para todos, para el Reino Unido y la Unión Europea, es que tengamos este acuerdo y lo podamos cumplir a raya”, dijo la primera ministra británica.

Lee también: 5 claves para entender el momento actual del Brexit y por qué Theresa May se salvó de ser removida de su cargo

Recordemos que el acuerdo aún no es aprobado por el parlamento británico. Sin embargo, los miembros de la Unión Europea señalan que lo más importante es que se respete el tratado.

“Vimos que la primera ministra sobrevivió a la votación de ayer, que ella podrá continuar con su trabajo el cual ha sido bueno. Ahora volveremos a escuchar sus pensamientos, pero también quiero enfatizar que el acuerdo de retirada de la Unión Europea se ha negociado muy bien”, dijo la canciller alemana, Ángela Merkel.

A esto, también se sumaron palabras del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien señaló su negativa a renegociar algo que ya estaba pactado hace meses. “En este contexto podemos tener una discusión política y también depende de Theresa May decirnos qué soluciones pretende alcanzar para obtener el apoyo mayoritario de este acuerdo”, señaló Macron.

Lee también: Ex embajador Pablo Cabrera: “El problema de Gran Bretaña es el brexit”

Tags:

Deja tu comentario