{"multiple":false,"video":{"key":"oVHLzBklSH","duration":"00:23:38","type":"video","download":""}}

A menos de 48 horas de que se lleve a cabo la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden en Estados Unidos, se ha desplegado un operativo de seguridad sin precedentes en Washington D.C., a fin de evitar un escenario como el ocurrido con el ataque al Capitolio del pasado 6 de enero.

María Santana, corresponsal de CNN, informó que hay miembros de la Guardia Nacional encargados de bloquear el acceso hacia el Capitolio. Son alrededor de 15 mil funcionarios los que están en las calles de la capital norteamericana, es decir, más soldados que los que están en Afganistán, Siria e Irak combinados.

Lee también: Capitolio vuelve a la normalidad tras breve cierre por incendio en un lugar cercano

Para este miércoles se espera que 25 mil miembros de la Guardia Nacional estén en el lugar para proteger la ceremonia, sumándose a los monitoreos realizados por varias agencias federales, como el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio Secreto (CIA) y FBI.

Todo este despliegue responde a las amenazas de manifestaciones armadas que se llevarían a cabo en Washington y que hasta el momento no han ocurrido. Por ello, también se han bloqueado todas las calles alrededor del Capitolio y se instaló una valla de seguridad de al menos dos metros de altura.

Se trata de un momento de tensión para toda la nación y que, en esta ocasión, considera una ceremonia limitada y no tan extensa debido a la actual pandemia del COVID-19.

Lee también: Trump anunciaría cerca de 100 indultos como última acción de su presidencia

Asimismo, el Mall Nacional donde se congregan las personas para ver la ceremonia de cambio de mando, va a estar cerrado este miércoles. Debido a esto, tanto Biden como autoridades de Washington han hecho un llamado a no acudir al recinto y ver el traspaso a través de televisión o redes sociales.

Finalmente, Trump confirmó que no estará en la ceremonia y que se irá a Florida para ese entonces. Además, este martes entregaría alrededor de 100 indultos a aliados, lo que se traduce en su última acción como mandatario de Estados Unidos.

Se espera que durante la tarde del martes, Biden viaje de Delaware a Washington para convertirse en el nuevo líder de la nación.

Tags:

Deja tu comentario