{"multiple":false,"video":{"key":"czjCsutrN82","duration":"00:08:21","type":"video","download":""}}

La Superintendencia de Servicios Sanitarios anunció la máxima sanción para los responsables del derrame de petróleo en una planta de agua potable en Osorno.

Hasta siete días se podría extender el corte del suministro debido al error humano que habría cometido la empresa Essal al derramar más de mil litros de petróleo en la planta de la ciudad.

En entrevista con CNN Chile, el superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, dijo que ya hay cerca de 110 estanques de emergencia y una veintena de camiones aljibe.

“Fue muy lenta la empresa para reaccionar, no tenía operativo su protocolo de emergencia. De hecho, todavía no podemos hablar de que el plan de emergencia sea efectivo al 100%. Estamos a la espera de que ello suceda”, explicó.

Rivas también criticó que “hubo bastantes imprecisiones en la información, en algunos casos errores, que lo que hicieron más que nada fue desinformar“.

Lee también: Fiscalía investiga casos de abuso sexual en jardín infantil que depende del MOP

Essal aseguró que a las 19:30 horas de ese viernes se podría restituir el servicio por un par de horas.

El superintendente llamó a confiar en el estado del agua que podría estar disponible durante dicho período de tiempo y explicó que “el problema que hay es que una de las fuentes principales de producción de agua potable, que es la planta de tratamiento, tuvo este problema de contaminación con petróleo y por lo tanto el 60% o 65% de la capacidad de producción no está hoy día disponible. Lo que está disponible es cerca del 35% de la capacidad de producción, que son por pozos, y esos pozos son los que están operando y se tiene que ir dando agua sectorizadamente“.

“Es agua que está con calidad potable, es 100% segura”, afirmó.

Lee también: CMPC entregará saldos de la colusión del confort a beneficiarios de Pensión Básica Solidaria

Tags:

Deja tu comentario