{"multiple":false,"video":{"key":"oUNPic2dVh","duration":"00:08:45","type":"video","download":""}}

Este viernes la Superintendencia de Servicios Sanitarios dio a conocer los resultados de la investigación realizada a la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal), luego del derrame de petróleo que obligó a cortar el suministro de agua potable por varios días.

Entre los detalles del informe, donde se especifican las faltas en las que habría incurrido Essal, destacó que se abrió un expediente de caducidad de la concesión de la empresa, proceso que ahora avanza a la espera de la respuesta de la sanitaria.

El superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, explicó que este expediente se abre toda vez que la empresa habría cometido infracciones de gravedad de forma reiterada.

“Nosotros tenemos el convencimiento que se puede iniciar la apertura de este expediente, pero tenemos una legislación que asegura un debido proceso. (…) Con este expediente que hemos abierto estamos formulando cargos, y lo que viene es que la empresa haga sus descargos“, explicó Rivas.

Lee también: Essal: “No se cumplen los requisitos que exige la ley para caducar la concesión”

Tras este proceso, la SISS enviará su propuesta sobre cómo resolver el asunto al presidente Sebastián Piñera, quien sería el encargado de tomar la decisión final. En total, podrían ser hasta seis meses de tramitación.

En el caso que Essal perdiera la concesión sobre las sanitarias en Los Lagos, otra empresa tendría que hacerse cargo de manera provisional, la que administrará las plantas hasta que termine la nueva licitación.

“Somos un organismo técnico riguroso, que estamos apegándonos a nuestra normativa y bajo nuestros argumentos aquí sí corresponde iniciar un proceso de caducidad porque se han dado las infracciones que lo ameriten”, agregó el superintendente.

Lee también: Detienen al dueño de buses Línea Azul por accidente en Mostazal

Tags:

Deja tu comentario