{"multiple":false,"video":{"key":"bFKZrq","duration":"00:09:23","type":"video","download":""}}

A través de una auditoría la Contraloría detectó irregularidades al interior de la Subsecretaría de Prevención del Delito en relación al manejo de los recursos del plan “Seguridad para Todos”, que tuvo un costo superior a los 122 mil millones de pesos.

En Hoy Es Noticia, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que “no puede asegurar” que no existan aún operadores políticos al interior de la subsecretaría:

Si tú me preguntas si hoy todavía quedan operadores políticos dentro del servicio, sí. Ahora, también te puedo asegurar que desde el día que asumimos y tuvimos conocimiento de la existencia de este informe de la Contraloría, generamos investigación interna, hemos hecho sumarios, se han desvinculado personas a cargo de estos programas que no se cumplieron, y estamos trabajando firmemente en una reestructuración de la subsecretaría”.

Sin embargo, aseguró que no hay operadores que pertenezcan a la administración actual.

¿HAY DELITO?

Martorell afirmó que “la Contraloría no determina en ningún caso que existan elementos constitutivos de delitos; lo que cuestiona la Contraloría son irregularidades, falta de cumplimiento, falta de explicación respecto a cómo se ejecutó el presupuesto”.

Aún así, sostuvo que “lo que es muy grave es lo que señaló ayer el ex subsecretario Frey, en relación a que habría sido presionado para contratar operadores políticos, por lo tanto ahí pueden existir elementos que podrían constituir un delito”.

Tags:

Deja tu comentario