{"multiple":false,"video":{"key":"czfCd7nimxV","duration":"00:11:39","type":"video","download":""}}

Con 33 votos a favor y sólo uno en contra, el Senado aprobó el proyecto Aula Democrática y Convivencia Segura, ex Aula Segura, llevándolo a su segundo trámite. El único voto contrario al proyecto fue el del senador de Revolución Democrática (RD) Juan Ignacio Latorre.

En conversación con Hoy Es Noticia, el parlamentario explicó los motivos de su votación: “mi enfoque, compartido por un conjunto de organizaciones y expertos, es que era una mala solución a un problema de fondo que es complejo“.

Aunque reconoció que hay “un problema grave” de violencia y convivencia escolar tanto en Santiago como en otras comunas, considera que “no es la mejor manera de abordar el problema”.

“No sé si esta ley va a solucionar el problema, hay especialistas que dijeron que incluso va a generar más problemas y va a aumentar la violencia escolar”, afirmó.

Foto: Agencia UNO

El parlamentario criticó que en la oposición “hubo gente que le tuvo miedo a esta arremetida comunicacional del gobierno, a asumir cierto costo de rechazo en las encuestas, y cedió a la presión, pese a que muchos senadores me dijeron que encontraban que era un desastre el proyecto”.

Y agregó: “ojo con estas medidas populistas y efectistas, solo para ganar algunos puntos en las encuestas o porque hay una opinión ciudadana transitoria favorable a determinado proyecto de ley”.

Además, afirmó que sintió “presión de parte de la ex Nueva Mayoría por tratar de votar alineados”.

Te puede interesar: Camila Flores se disculpó con Carmen Hertz e hicieron las paces: Ambas desistieron de denunciar a la otra

Tags:

Deja tu comentario