{"multiple":false,"video":{"key":"ba8zZfEhXJFNXk","duration":"00:19:14","type":"video","download":""}}

El sábado 17 de noviembre pasado, la Armada Argentina informó que se encontró finalmente el submarino ARA San Juan, extraviado hace más de un año.

Recordemos que el 15 de noviembre de 2017, la Armada Argentina perdió comunicación con los 44 tripulantes a bordo del ARA San Juan, quienes cuatro días antes partieron rumbo a casa, pero nunca regresaron.

A raíz de este hallazgo han surgido dudas sobre la capacidad que tengan las autoridades trasandinas para poder recuperar los restos del submarino, que yacen en las profundidades de las costas patagónicas argentinas.

Te puede interesar: Chile vuelve a importar gas natural argentino tras 12 años de interrupción

“Aunque sea un huesito, un pedazo de tela, algo queremos de él, tener y decir ‘acá está, acá vamos a llorar’. No podemos andar a la deriva”, dijo Mirta Mabel Laz, madre de uno de los tripulantes.

Al igual que Mirta, otros familiares de los miembros del submarino han emplazado al gobierno de Mauricio Macri para que recupere los restos.

Sin embargo, medios argentinos estiman que los costos de la operación asciende a $4 mil millones de dólares, y las autoridades aseguran que los trabajos a realizar serían complejos.

Te puede interesar: Iglesia católica argentina renuncia a aporte estatal para su financiamiento

Desde la empresa que dio con el submarino, Ocean Infinity, Oliver Plunkett señaló que es difícil estimar costos y tiempo que tomaría recuperar el ARA San Juan.

Por su parte, el ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, afirmó que “si cuesta 4 mil millones sacarlo, sería un disparate invertir esos recursos“.

Tags:

Deja tu comentario