{"multiple":false,"video":{"key":"czkdJaVtuxN","duration":"00:11:56","type":"video","download":""}}

Continúa la polémica tras la publicación de un informe de Contraloría que reveló un déficit presupuestario de más de $17.500 millones en la Municipalidad de Viña del Mar. La alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, aseguró que la deuda está “saldada” y que “quiere morir” siendo alcaldesa, mientras que algunos diputados de oposición exigen su salida.

Para la destitución de la jefa comunal se necesita el voto de al menos tres concejales. El ex alcalde de Viña del Mar y diputado del PPD, Rodrigo González, dijo en Hoy Es Noticia que los concejales tienen la obligación de votar a favor.

“Yo creo que todos y todas las concejales tienen la obligación frente a este informe de Contraloría tan arrasador. Si los concejales no lo hacen, no van a cumplir con su obligación”, dijo.

Y lamentó que hasta ahora “no han tenido una conducta suficientemente objetiva y de cumplimiento de sus deberes”, debido, según él, a que pertenecen al mismo partido de la alcaldesa.

Lee también: Mónica Rincón por millonario déficit en Viña del Mar: “Así se crea una justificada desconfianza”

González apuntó a que la actitud de Reginato constituye una “falta a la probidad y abandono de deberes”.

“La municipalidad sigue cometiendo las mismas faltas, las mismas irregularidades y las mismas situaciones que fueron denunciadas en el informe de Contraloría. Hay una conducta pertinaz, absolutamente contumaz de la alcaldesa en reiterar errores que no corrige“, señaló.

La ciudad no se merece la situación que ha vivido, el déficit ha sido demasiado grande”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario