{"multiple":false,"video":{"key":"b45osFf83Z","duration":"00:21:12","type":"video","download":""}}

Theresa May renunció oficialmente a su cargo como primera ministra del Reino Unido. Sin embargo, tendrá que seguir en sus funciones hasta que se escoja a su sucesor.

La decisión la había anunciado el pasado 24 de mayo, tras fracasar en las negociaciones con el Parlamento británico para aprobar el acuerdo de salida del Brexit. Con la firma de su dimisión comienza la búsqueda del nuevo representante, en un proceso que podría tardar hasta finales de julio.

Entre los favoritos para suceder a May están el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, quien participó activamente de la campaña a favor del Brexit; y el actual canciller británico, Jeremy Hunt, quien ha estado a cargo de las negociaciones con Europa.

Lee también: Video muestra imágenes exclusivas de Julian Assange dentro de prisión de alta seguridad en Londres

La vocera de Theresa May dijo este viernes que la mandataria ocupará estas semanas para trabajar en la implementación de algunas políticas domésticas.

El líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, pidió que se convoquen elecciones generales para elegir al nuevo gobernante de la nación, y no sólo a través del bloque oficialista: “Vengan, estamos listos para una elección general en cualquier momento”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario