{"multiple":false,"video":{"key":"b4As6XNpaI","duration":"00:21:55","type":"video","download":""}}

Desde el lunes 12 de abril el comercio no esencial reabrirá sus puertas en Reino Unido, según anunció el primer ministro británico Boris Johnson.

En una rueda de prensa, Johnson dio a conocer la reapertura de bares, peluquerías, gimnasios y otros recintos que aún se encontraban bajo la restricción.

Ahora bien, la prohibición de viajes internacionales aún se mantiene con miras a lo que ocurra hasta mayor, cuando se analizará nuevamente la situación para tomar una decisión. Esto pues bajo la opinión de expertos las fronteras abiertas podrían derivar en una tercera ola de contagios.

Lee también: Putin promulga la ley que le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2036

A la fecha Reino Unido ya lleva 31 millones de ciudadanos que han recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Fue precisamente en torno al tema de las vacunas que el consejero de salud de Reino Unido, Chris Whitty, puso a Chile como ejemplo de cómo un gran proceso de vacunación no lleva necesariamente a un control de la pandemia.

“Chile es un ejemplo importante, Israel es otro. Son dos países que han tenido una extensa campaña de vacunación. En Israel los números han disminuido y se han mantenido abajo, mientras que en Chile, donde se ha hecho un gran esfuerzo por vacunar a gran escala, no se ha tenido el mismo efecto hasta ahora“, afirmó Whitty.

A ello agregó que “la suposición de que si vacunas a muchas personas el problema se irá, creo que Chile es un buen correctivo de ello“.

Tags:

Deja tu comentario