{"multiple":false,"video":{"key":"ydAVujEuSV0","duration":"00:25:53","type":"video","download":""}}

A 6 meses del inicio de las manifestaciones en Hong Kong, continúan los enfrentamientos entre manifestantes y la policía, luego que durante el fin de semana un efectivo policial resultó herido por una flecha.

Cientos de manifestantes se tomaron la Universidad Politécnica de Hong Kong, plantel que conectan una de las partes de la ciudad. La policía optó por acotar la zona y detener a cualquiera que salga de la zona.

La estrategia policial busca que el cansancio, aislamiento y falta de suministros, logre que los manifestantes se entreguen y así calmar la situación. Sin embargo, la policía no descartó utilizar fuego real.

Lee tambiénEvo Morales sobre crisis en Bolivia: “Nos acusaron de dictadores, ahora siento que ellos son los genocidas”

“Yo pediría a esos alborotadores no escalar el nivel de armas o violencia, tenemos las capacidades. Una vez más los instaré a salir, a rendirse. Si sienten que quieren a luchar por un mejor futuro, entonces salgan y enfrenten las consecuencias de sus acciones y respeten el estado de derecho en Hong Kong”, señaló el jefe de comando de la policía, Cheuk Hau-Yip.

Además, la policía seguirá utilizando métodos para dispersar a manifestantes como el uso de carros lanza aguas, lacrimógenas y balines de goma.

En tanto, quienes se encuentren al interior de la universidad, arriesgan hasta 10 años de cárcel en caso de ser arrestados por desmanes.

“Todo el mundo tiene miedo de esto, pero no podemos parar ahora”, dicen manifestantes al interior de la universidad.

Tags:

Deja tu comentario