{"multiple":false,"video":{"key":"b42EUX3cvI","duration":"00:24:47","type":"video","download":""}}

12 muertos y 15 heridos dejó el tiroteo en el Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks, California. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en una fiesta universitaria a la que habían concurrido unos 100 estudiantes.

El sospechoso, que murió en el lugar, ya fue identificado. Se trataría de un veterano de 28 años de la Infantería de Marina que había estado en Afganistán por más de cuatro años.

Lo que se sabe sobre el sospechoso

Ian David Long llegó hasta el bar vestido de negro y con la cara cubierta, portando un arma que había adquirido de forma legal.

Aunque no se conocen los motivos que lo llevaron hasta el bar, se sabe que habría tenido secuelas psicológicas de sus años como militar, información que fue confirmada por el jefe de la policía del condado de Ventura, Geoff Dean.

Su nombre ya era conocido por la policía tras haber protagonizado incidentes previos menores, de los cuales el último correspondió a un ataque de furia por el cual su propia familia acabó llamando a las autoridades.

Su cuerpo fue encontrado en el bar, las autoridades piensan que se suicidó.

Te puede interesar: El peligro de bajar armas 3D

“Pensamos que era una broma, no lo tomamos en serio al principio”, comentaron algunos de los presentes, quienes se lanzaron al sueño para salvar sus propias vidas. Para poder escapar del lugar, algunos lanzaron sillas contra las ventanas.

El presidente Donald Trump lamentó el hecho a través de Twitter y felicitó a las autoridades por reaccionar con rapidez. Sin embargo, no se ha vuelto a pronunciar sobre el tema, que preocupa bastante en Estados Unidos. En los últimos cinco años ha habido más de 200 tiroteos tan sólo en colegios y universidades. Si se contabilizan iglesias, centros comerciales y cines, el listado crece.

Te puede interesar: Donald Trump discute con periodista de CNN y lo llama “enemigo del pueblo”

Tags:

Deja tu comentario