{"multiple":false,"video":{"key":"oVn5Urhyl9","duration":"00:21:48","type":"video","download":""}}

El próximo 3 de noviembre el mundo estará pendiente de cómo resulten las votaciones presidenciales en Estados Unidos: un segundo mandato de Donald Trump o el giro al Partido Demócrata con el ex vicepresidente Joe Biden.

En Rusia también están atentos a lo que ocurre del otro lado del Pacífico, y un equipo de CNN conversó con el principal presentador de televisión del canal del Kremlin.

Hay un distintivo cambio de tono en la televisión rusa respecto al presidente Trump. Un canal en inglés hizo una parodia del tipo deepfake, burlándose del mandatario estadounidense, mostrándolo como un perdedor y alguien que busca convertirse en un presentador de noticiero.

Un sketch humorístico que quiso reflejar a Trump como alguien cercano al gobierno ruso, algo que molestó al principal presentador de noticias del canal estatal ruso, Dmitry Kiselyov.

Lee también: Navalny acusa a Putin de su envenenamiento y confirma que regresará a Rusia

“Rusia nunca ha recibido tantas sanciones como ha ocurrido con Trump. No ha habido ni una sola visita a Rusia ni a los Estados Unidos”, dijo el presentador del Canal Rusia 1. Consultado sobre si una victoria del actual presidente sería mejor para estas relaciones, señaló: “nada cambiará, así es Estados Unidos“.

Sin embargo, si gana Joe Biden si cambiarían las relaciones. El candidato demócrata se ha mostrado en reiteradas ocasiones como opositor a Vladímir Putin. Para Kiselyov, una victoria de Biden sería incluso más peligrosa.

“¿Qué hará? ¿Ir a la guerra contra nosotros? No hay forma en que él pueda ganar”, aseguró. “Rusia es el único país del mundo con la capacidad de convertir a Estados Unidos en cenizas radioactivas“.

En el caso del medio estatal, su agenda programática incluye los principales hechos de violencia en EE.UU. desde que se desataron las protestas contra el racismo institucional.

Sin embargo, de las elecciones norteamericanas, no mucho.

Tags:

Deja tu comentario