{"multiple":false,"video":{"key":"oUDEPCQ6Ae","duration":"00:25:49","type":"video","download":""}}

Una multitudinaria “marcha verde” se llevó a cabo en el centro de Buenos Aires, durante la discusión por el aborto libre. Pasada la medianoche ya habían personas esperando en vigilia para esta jornada histórica.

Mientras los senadores expusieron sus puntos de vista, aquellos a favor argumentaron que aumentaría la seguridad para las mujeres, y que la salud pública digna es un derecho, al igual que elegir en caso de necesitar someterse a una interrupción del embarazo por distintas razones.

Los parlamentarios contrarios al proyecto hablaron del derecho a la vida, pero muchos lo mezclaron con conceptos religiosos, y algunos incluso generaron controversia por dichos cuestionando el consentimiento en las relaciones sexuales.

Tal es el caso del senador por Salta, Rodolfo Urtubey, quien argumentó que “hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia, por ejemplo, en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violencia pero tampoco de consentimiento, sino de una subordinación o sujeción”.

Derrapó Urtubey

#Aborto Derrapó Urtubey: Para el senador, en la violación intrafamiliar "no hay violencia sobre la mujer".

Publicado por Infocielo en Miércoles, 8 de agosto de 2018

Hoy se vota en Argentina el proyecto de aborto libre hasta las 14 semanas de gestación. Todo hace indica que no será aprobado, ya que se estiman 37 o 38 votos en contra y 31 a favor. De ser así, el proyecto no se podrá promover hasta marzo de 2019.

Mira el informe completo de Paz González e Iván Núñez en Conexión Global.

Tags:

Deja tu comentario