{"multiple":false,"video":{"key":"czfHNms72RM","duration":"00:20:04","type":"video","download":""}}

Sigue generando polémica la tibia reacción del gobierno de Donald Trump a la muerte del senador republicano John McCain luego que la Casa Blanca amaneciera hoy con sus banderas a tope tras poco más de día y medio de duelo.

Esto generó molestia entre los estadounidenses y en redes sociales pese a que era vox populi la mala relación entre ambos personeros republicanos.

Incluso asociaciones de veteranos instaron durante todo el día para que desde la Casa Blanca se mostrar un respeto “apropiado” a un veterano de Vietnam que, además, fue prisionero de guerra durante más de cinco años y junto con eso fue senador y candidato a la presidencia.

“Le urjo a realizar la apropiada proclamación presidencial reconociendo la muerte y el legado en servicio a nuestro país del senador McCain y a que las banderas ondeen a media asta hasta su entierro”, reclamó el comandante nacional de la asociación de veteranos The American Legion, que cuenta con más de dos millones de miembros.

Finalmente, ya a media tarde, la Casa Blanca volvió a dejar de nuevo a media asta la bandera estadounidense.

Al respecto, Trump indicó que “a pesar de nuestras diferencias políticas, respeto el servicio a nuestro país prestado por el senador John McCain y, en su honor, he firmado la proclamación de que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta hasta el día de su entierro”.

Esto último, algo muy tradicional hasta que tenga lugar el entierro de alguien como McCain, el que ocurrirá el próximo domingo, 2 de septiembre, en la base naval de Annapolis (Maryland), después de que el sábado se celebre el funeral en la catedral de Washington.

El pasado fin de semana, el diario The Washington Post informó que Trump había rechazado emitir un comunicado oficial en el que se calificaba de “héroe” al senador fallecido a causa de un cáncer cerebral, a los 81 años debido a que él no lo consideraba así puesto que a él le gusta “la gente que no se deja capturar”.

La única reacción oficial de Trump al fallecimiento de McCain fue en Twitter, donde escribió: “Mi más profunda compasión y respeto para la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y rezos están con ustedes!”

Conoce más de este y otros importantes temas internacionales junto a Paz González en Conexión Global.

Tags:

Deja tu comentario