{"multiple":false,"video":{"key":"czjKQq95s9W","duration":"00:08:55","type":"video","download":""}}

El Grupo de Lima se reunió para discutir los nuevos pasos a seguir en torno al tratamiento de la crisis en Venezuela. Esto justo cuando ya se cumplirán tres meses desde la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de ese país, período durante el cual no ha podido controlar ninguna institución del Estado.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, estuvo presente en la cita y afirmó a Hoy Es Noticia que, pese a que Maduro sigue en el poder, “los avances son gigantescos”, y que “las dictaduras nunca se caen de un día para otro”.

“Ha habido muchos éxitos políticos y democráticos y a raíz de las decisiones que tomó hoy el Grupo de Lima se obtendrán más éxitos políticos y democráticos“, destacó.

Lee también: Canciller de Argentina por visita de Bachelet a Venezuela: “No hay necesidad de calificarlo de neutral o no neutral”

¿Intervención militar?

Pese a que desde Estados Unidos han reiterado que la intervención militar es una opción, el canciller afirmó que para Colombia no lo es.

Para Colombia sólo existen las acciones políticas y democráticas tendientes a crear condiciones que permitan que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir otra vez en democracia y libertad”, afirmó.

Ante la advertencia del presidente Sebastián Piñera de que los días de Maduro “están contados“, Trujillo comentó que “se está viviendo un proceso irreversible que va a conducir a que finalmente, más temprano que tarde, el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de elegir libremente el gobierno que desee tener“.

Tags:

Deja tu comentario