{"multiple":false,"video":{"key":"b4AKH7qpEU","duration":"00:22:28","type":"video","download":""}}

Al menos 25 personas murieron tras un operativo policial desplegado en una peligrosa favela de Río de Janeiro, Brasil.

Efectivos se enfrentaron a tiros con narcotraficantes en la favela de Jacarezinho, dejando además decenas de civiles heridos.

Lee también: Expertos internacionales advierten que la vacunación en los jóvenes es clave para la inmunidad de rebaño

De acuerdo con las autoridades, la banda de narcotráfico que estaba siendo perseguida por la policía controlaba la zona y venía reclutando a menores de edad para sus acciones criminales. Pero al mismo tiempo, la facción es investigada también por asesinatos, robos y secuestros.

Testigos indicaron que además de los tiroteos, se escucharon explosiones en diferentes puntos de la comunidad, lo que obligó a vecinos a permanecer en sus casas.

Helicópteros apoyaron desde el aire las acciones de los uniformados, aunque algunos de los delincuentes perseguidos lograron huir por los tejados de casas. Una situación que fue captada por canales de televisión brasileños.

Lee también: Ex ministro de Salud testifica que Bolsonaro lo presionó para que respaldara el uso de hidroxicloroquina

Entre los muertos está un policía que participó del operativo, el que hasta el momento ha sido catalogado como uno de los más violentos en los últimos años.

A raíz de esto, surgen preguntas sobre este accionar policial, ya que algunos sectores señalan que de las víctimas fatales, no todos corresponden a miembros de la banda delictual.

Tags:

Deja tu comentario