{"multiple":false,"video":{"key":"b41q6Iq8ni","duration":"00:26:27","type":"video","download":""}}

Un nuevo caso relativo a niños migrantes ha provocado conmoción en Estados Unidos. Se trata de una denuncia de abuso sexual al interior de un centro de menores indocumentados a manos de un ex funcionario que estaba encargado de cuidarlos y que tenía sida.

Son al menos 8 los niños que habrían sido abusados en 2016. Pese a que algunos de ellos ya alcanzaron la mayoría de edad, las autoridades han mantenido sus identidades en secreto debido a lo delicado del caso.

El caso se conoció recién ahora ya que, en ese entonces, las víctimas habrían tenido temor de perder la oportunidad de ser adoptados o reubicados en alguna casa norteamericana.

Levian D. Pacheco, de 25 años, habría sido el responsable de los abusos, que incluyen haberle hecho sexo oral a dos de los jóvenes y haber intentado penetrar analmente a otro de ellos.

Centros para niños migrantes

Actualmente, con la política de tolerancia cero con los migrantes indocumentados hay 572 niños que no han sido reunidos con sus padres y que permanecen en los centros.

El senador demócrata, Richard Blumenthal, acusó que “las explicaciones han sido totalmente insatisfactorias y no ha habido un plan o sistema par reunir a los niños. Oficialmente es secuestro y abuso infantil“.

Por su parte, el director de la Agencia de Inmigración, Metthew Albence, defendió los centros diciendo que “la mejor forma de describirlos es como un campamento de verano. Esos individuos tienen acceso a comida y agua 24/7. Tienen posibilidad de educarse, de entretenerse con instrucción y sin ella. Hay canchas de basketball, canchas de gimnasia, canchas de fútbol. Tienen servicio médico, dental y psicológico, de hecho muchos de estos individuos nunca habían visto un dentista hasta que llegaron a nuestras instalaciones“.

 

Sobre estas y otras noticias internacionales nos cuenta Paz González en Conexión Global.

Tags:

Deja tu comentario