{"multiple":false,"video":{"key":"oUOCy3OsNO","duration":"00:21:51","type":"video","download":""}}

Ha sido una intensa jornada para Venezuela tras la auto proclamación de Juan Guaidó como presidente interino.

Las reacciones y muestras de apoyo a Guaidó se han diversificado, pero no han sido buenas horas para Nicolás Maduro.

El actual mandatario venezolano solo ha tenido dos muestras de apoyo que son fundamentales para él: la cúpula militar y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, esto a nivel interno.

Lee también: Piñera: “Maduro es parte del problema y no de la solución”

En el mundo, Maduro recibió una llamada desde Moscú. Fue el mismo Vladimir Putin quien manifestó su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitaron una investigación sobre los hechos de violencia que, de acuerdo con la versión de grupos de Derechos Humanos, van 26 muertos en los últimos días en Venezuela.

Desde Estados Unidos, Mike Pompeo también se refirió a la situación y emitió duras palabras contra el mandatario venezolano.

“Hemos visto a los venezolanos sufrir demasiado tiempo. Sabemos que la tiranía del hoy gobierno de facto ha estado de pie por un periodo muy largo estrangulando a su país y a sus ciudadanos“, señaló Pompeo.

Lee también: La ONU teme un “desastre total” en Venezuela y urge al diálogo

Además, agregó que el régimen de Nicolás Maduro “está quebrado” y que desde el punto de vista económico “es incompetente”.

Sin embargo, el gobierno de Trump plantea un diálogo con Venezuela y planean entregar humanitaria por más de 20 millones de dólares lo que el gobierno de Estados Unidos podría al pueblo venezolano, siempre y cuando sea a través del presidente designado, Juan Guaidó.

Tags:

Deja tu comentario