{"multiple":false,"video":{"key":"oVcTXBpzLX","duration":"00:04:59","type":"video","download":""}}

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió a sus polémicas declaraciones en Radio La Clave, instancia en la que comentó que “si un trabajador en vez de las 9 de la mañana llega a las 7.30, se va a demorar 20 minutos a la pega y va a llegar a su casa por lo menos una hora y media antes, porque no se va a ir a la hora del taco”.

En entrevista con CNN Chile, el secretario de Estado dijo que su propuesta fue tergiversada “con fines políticos” y sostuvo que “jamás como ministro del Trabajo he propuesto que todos los trabajadores ingresen a trabajar a las 7:30 de la mañana”.

Monckeberg explicó su planteamiento: “Hoy día el Código del Trabajo no permite establecer horarios de ingreso variable y establece que los trabajadores tienen que entrar a la misma hora fija todos los días“.

“Nosotros planteamos que existan bandas de horarios, por ejemplo entre las 7.30 y las 11.00, donde el trabajador pueda, de acuerdo a sus intereses, por ejemplo, algún día decidir entrar más temprano para salir más temprano, o a lo mejor entrar más tarde para tener alguna labor familiar en la mañana“, señaló.

Lee también: Nicolás Monckeberg y propuesta de reforma laboral: “Planteamos que hayan más alternativas de jornada arriba de la mesa”

El ministro aseguró que “eso le da al trabajador mayor calidad de vida” y agregó que “todas las propuestas que hemos planteado mantienen todos los derechos de los trabajadores, pero dan nuevas oportunidades para hacer más compatible el trabajo con la vida“.

Finalmente, llamó a sus críticos a pensar “en los trabajadores y menos en la política”.

Tags:

Deja tu comentario