{"multiple":false,"video":{"key":"ycWXLZ3sh2Y","duration":"00:13:34","type":"video","download":""}}

El diputado del Partido Socialista (PS) Marcelo Díaz hizo un balance de este 2018 para el Gobierno y la oposición.

A juicio del parlamentario, La Moneda tendría que celebrar este fin de año con “más mesura que celebración”. Díaz recordó los resultados de la última encuesta Cadem, según los cuales el gobierno fue calificado con nota 4,3.

“Lo que tiene que tomar en cuenta el Gobierno es que su promesa de campaña de tiempos mejores, la gente simplemente no la está percibiendo“, comentó Díaz.

El diputado le quitó el peso a hechos que podrían ser considerados como triunfos del Ejecutivo: “El fallo de La Haya no es de este gobierno, sino que es un esfuerzo de carácter estatal (…) Aula Segura salió bien porque el Gobierno entendió que sin los cambios que la oposición quería introducirle el proyecto era inviable“.

Lee también: J.A. Kast emplazó a Boric por polera de Jaime Guzmán baleado y el diputado se disculpó

También criticó el manejo del Gobierno en torno a la crisis en Carabineros: “El Gobierno designó al general Hermes Soto con el mandato de reformar a la policía y no hubo ni reforma a la policía ni proyecto del gobierno y, por lo tanto, yo diría que en ese tema está más bien al debe”.

Oposición “al debe”

La dura evaluación también corrió para la oposición: “Yo creo que ni el gobierno ni la oposición tienen muchas razones para festejar este año nuevo más allá de los motivos personales”. Y afirmó que la izquierda chilena “está al debe”.

Lo mismo comentó con respecto a Brasil: “Si la izquierda, el mundo del progresismo, el mundo de los demócratas de Brasil, se hubiese unido, a lo mejor Bolsonaro no ganaba“.

Tags:

Deja tu comentario