{"multiple":false,"video":{"key":"ycTSxQqi9ki","duration":"00:20:47","type":"video","download":""}}

Este lunes se confirmaron los pronósticos de las autoridades respecto al número de muertes causadas por el tsunami ocurrido el fin de semana en Indonesia. Ya son  370 las víctimas fatales que dejó el maremoto que afectó las costas de dicho país.

Esto se suma a las 128 personas desaparecidas y las cerca de 1.500 que resultaron heridas producto de este maremoto originado por la erupción del volcán Anak Krakatoa.

El presidente de ese país, Joko Widodo, recorrió las zonas afectadas y conversó con los familiares de las víctimas y los afectados por la tragedia que mantiene de luto al país asiático.

“No podemos concluir nada por ahora, porque esto podría haber sido causado por un terremoto, pero no sabemos dónde está la fuente. Todavía se está revisando. En el futuro la Agencia de Meteorología perfeccionará equipos de detección y sistemas de alerta que puedan advertirnos a todos”, dijo el mandatario.

Con esto el presidente no confirmó al 100%% que el maremoto que ocurrió durante la madrugada del día sábado en Indonesia haya sido provocado directamente por la erupción del volcán Anak Krakatoa. Sin embargo, los expertos no dudan que fue la caída de una de las paredes volcánicas de ese macizo el que provocó la gigantesca ola.

Lee también: El volcán más activo de Europa entró en erupción y ya van más de 130 sismos

Indonesia se encuentra en el llamado Anillo de Fuego, donde se registran decenas de terremotos y movimientos telúricos, y presenta más de 129 volcanes activos

Expertos dicen que existe la tecnología para alertar que se viene un maremoto producto de la caída de una de las paredes volcánicas. Las críticas apuntan a que no hubo una advertencia por parte de los sistemas de seguridad.

Tags:

Deja tu comentario