{"multiple":false,"video":{"key":"oUMspQ4Khd","duration":"00:12:25","type":"video","download":""}}

“El alcalde (Felipe) Alessandri y el Ministerio de Educación tienen que reconocer su fracaso”. Con esas palabras se refirió el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, a la situación que vive el Instituto Nacional por los constantes enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Este viernes un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov y piedras en respuesta a la medida impuesta por el alcalde de Santiago sobre ingresar al establecimiento con cédula de identidad.

En entrevista con CNN Chile, Aguilar sostuvo que “nadie puede desconocer que lo que está pasando en el Instituto Nacional es muy grave y tiene a la comunidad muy mal, los estudiantes lo están pasando mal, pero este enfoque represivo policial como lo central de la manera de enfrentar este problema, ha fracasado“.

De hecho, el presidente del Colegio de Profesores afirmó que la implementación de Aula Segura “no sólo no ha solucionado el problema, sino que lo ha agudizado. Hoy día estamos peor que hace un año, peor que hace seis o tres meses“.

Lee también: ¿Cómo postular al nuevo Sistema de Admisión Escolar?

Según Aguilar, “el único camino es empoderar a la comunidad para que la propia comunidad educativa sea la que empiece a buscar sus soluciones“.

“Aquí lo que ha habido es un alcalde que ha querido sacar dividendo político de esto, ha asumido una postura como de sheriff“, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario