{"multiple":false,"video":{"key":"ycTL9taGZgi","duration":"00:13:33","type":"video","download":""}}

La Corte de Apelaciones desestimó las últimas pruebas presentadas por el abogado de los demandantes de Fernando Karadima en contra del Arzobispado de Santiago y, además, llamó a una nueva conciliación que se realizará el 20 de noviembre.

Posterior a esto, el abogado que representa a Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, Juan Pablo Hermosilla, presentó un recurso de reposición donde pide a la corte que deje sin efecto este llamado a conciliación.

El historiador y experto en Iglesia Católica, Marcial Sánchez, habló con Hoy Es Noticia y dijo que “fue un balde de agua fría para las víctimas”. Además, señaló que no descarta que haya existido presiones tras la filtración publicada por La Tercera“lamentablemente, mucho de esto tiene que ver con la revelación en la prensa”.

“Todo lo que se ha caminado desde febrero hasta ahora, me lleva a no descartar nada. Si hay presión es mucho más grave”, dijo.

Sánchez sostuvo que detrás de los obispos hay “poderes económicos” y que “algo huele mal”. También apuntó a un “cambio de estrategia” por parte de las figuras de la iglesia acusadas de encubrimiento.

Finalmente, acusó que la iglesia chilena “no está siguiendo las indicaciones del Vaticano”:

“Tenemos obispos que han perdido la fe y sólo están preocupados de su propio proceso interno”.

Te puede interesar: Cardenal Errázuriz se defiende: “Me sorprende que los denunciantes pretendan acusarme de encubridor”

Tags:

Deja tu comentario