{"multiple":false,"video":{"key":"ycTl4JsAi9g","duration":"00:24:20","type":"video","download":""}}

Durante esta semana se realiza en Punta de Tralca la Asamblea Plenaria Extraordinaria, instancia en la que los obispos analizan la crisis que atraviesa la Iglesia Católica en medio de las denuncias por abusos sexuales.

Uno de los más cuestionados actualmente es el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien declarará en calidad de imputado frente al fiscal Emiliano Arias.

El doctor en Historia y experto en temas de la Iglesia, Marcial Sánchez, piensa que al cardenal no le queda mucho tiempo en la iglesia: “Ezzati obviamente no puede llegar al Te Deum. Debería salir en una semana o dos semanas, no le doy más que eso”.

El experto afirmó que “el Vaticano se ha tomado harto tiempo” en aceptar las renuncias de los obispos presentadas en su visita a Roma. A su juicio, la explicación es que “el Papa no se quiere equivocar porque se equivocó fuertemente cuando vino a Chile y frente a los mismos medios defendió a Barros”. Y agregó que “el gran problema del Papa es que no tiene hombres para colocar”.

Además de la posible salida de Ezzati, Sánchez piensa que a Francisco aún le quedan renuncias por aceptar: “No sé cuántos van a quedar, porque así como están las cosas debería aceptarse la renuncia a unas 5 o 6 personas más”.

CRÍTICAS

Sánchez criticó que los obispos no hayan invitado a expertos que puedan guiarlos en sus reflexiones: “No veo ningún historiador ni sociólogo ahí para poder explicarle cuáles son las causas”.

Sostuvo, también, que “están absolutamente ensimismados” y algunos de ellos incluso habrían perdido la fe.

 

Mira la Entrevista de Tomás Mosciatti en el video.

Tags:

Deja tu comentario