{"multiple":false,"video":{"key":"czfsvd6K1OD","duration":"00:13:22","type":"video","download":""}}

La senadora Jacqueline van Rysselberghe respondió a los cuestionamientos que han salido del propio partido que ella preside, la Unión Demócrata Independiente (UDI), por su visita al candidato ultraderechista brasileño, Jair Bolsonaro.

En conversación con Hoy Es Noticia, la presidenta de la UDI aseguró que, aunque no comparte los dichos homofóbicos, racistas y machistas del candidato del Partido Social Liberal (PSL), sí valora el apoyo que ha dado al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile.

Van Rysselberghe sostuvo que no fue una visita para apoyarlo, sino que buscaba darle el espacio de “plantear públicamente que está dispuesto a avanzar en el TLC”.

“Uno puede condenar ciertas actitudes o frases de una persona, pero no somos nosotros quienes elegimos a Bolsonaro”, comentó la parlamentaria, llamando a respetar a los millones de brasileños que votarán por él en la segunda vuelta del 28 de octubre, y sobre quienes no cree que sean homofóbicos o xenofóbicos.

Te puede interesar: Van Rysselberghe revela cómo fue su reunión con Bolsonaro: “La conversación no fue tan fluida”

A la espera de una visita a Chile

Van Rysselberghe dijo que “no corresponde” las críticas que le han hechos miembros de la UDI a través de los medios de comunicación, y argumentó que no contó sobre su viaje a la directiva del partido porque no tiene “ninguna obligación de hacerlo”.

Además, afirmó que su visita fue en calidad de senadora: “soy autoridad, aunque algunos no les guste, y como tal puedo hablar temas que involucren al país”.

Finalmente, dijo que “ojalá que su primera visita (de Bolsonaro) sea a Chile y pueda dar luces de que se esta avanzando hacia la firma del TLC”.

Te puede interesar: Marco Moreno: “Hay una bolsonarización en la elección de directiva de la UDI”

Tags:

Deja tu comentario