{"multiple":false,"video":{"key":"oUMkXunpLy","duration":"00:14:23","type":"video","download":""}}

Luego que la misma Contraloría detectara que sus funcionarios regionales usaban distintas fórmulas para auditar municipalidades, desde la UDI pidieron la renuncia del contralor Jorge Bermúdez y advirtieron que evaluarán presentar una acusación constitucional.

La presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, dijo en Hoy Es Noticia que la información le parece “inaceptable” y que “es más inaceptable aún porque no es la primera vez que este contralor comete errores. Hay que recordar que él ha tenido acciones que son ilegales de acuerdo a la Corte Suprema, ha tenido fallos que son inconstitucionales”.

“Yo pienso que él cree que está casi para salvar el mundo, pero él está para ayudar”, dijo la senadora.

Por lo mismo señaló que el contralor “debe dar un paso al costado” y que si no lo hace “hay méritos suficientes para hacer una acusación constitucional”.

Lee también: Reginato se refiere a presuntos errores en Contraloría: “Tenía la certeza de que la verdad tarda, pero llega”

Finalmente sostuvo que”es absolutamente indispensable que haya una Contraloría seria que se dedique a trabajar, pero a trabajar bien en lugar de hacer infografías y monitos animados que incluso denostaban algunas figuras del actuar nacional”, esto en alusión a Contralorito.

Tags:

Deja tu comentario