{"multiple":false,"video":{"key":"oVzgH1f2uA","duration":"00:28:30","type":"video","download":""}}

El desempleo en Estados Unidos es una de las cartas que estará sobre la mesa al momento en que sus ciudadanos y ciudadanas acudan a votar por su próximo presidente en noviembre.

Si bien se esperaba una cifra cercana al 19%, el último informe indica que un 13% de los estadounidenses no tiene trabajo.

La noticia fue relevada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien dijo: “Espero que George (Floyd) esté mirando desde arriba y piense que algo grandioso está sucediendo en nuestro país, hoy es un gran día para él, un gran día para todos. Un gran día en términos de igualdad. Es realmente lo que necesita nuestra constitución. De esto se trata nuestro país”.

Lee también: Nuevo round entre Twitter y Trump: Dan de baja video que publicó como homenaje a George Floyd

George Floyd murió tras ser retenido entre tres oficiales de policía de Mineápolis, uno de ellos apoyado con su rodilla sobre su cuello.

Las declaraciones de Trump fueron criticadas de inmediato por quien sería su contrincante en las elecciones de noviembre, Joe Biden. El ex vicepresidente afirmó que “estamos hablando de un hombre que fue brutalmente asesinado en un acto de violencia innecesaria y por una gran ola de injusticia”.

“Mientras Trump se mueve para dividirnos por motivos de raza, religión y etnia, las últimas palabras de George Floyd ‘no puedo respirar, no puedo respirar’ han hecho eco en todo el país, y que el presidente intente poner cualquier otra palabra en la boca de George Floyd me parece francamente despreciable“, aseguró Biden.

Lee también: Los 21 segundos de silencio de Trudeau tras ser consultado por el manejo de Trump de las protestas

Tags:

Deja tu comentario